Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Intensas lluvias afectaron a 82 familias de Tinaquillo en Cojedes

Intensas lluvias afectaron a 82 familias de Tinaquillo en Cojedes

Diez comunidades fueron afectadas por la vaguada ocasionando la perdida de todos sus enseres
Foto: Zeydys Oleaga
    Compartir

Zeydys Oleaga.- Ante el torrencial aguacero caído la madrugada de este miércoles, 82 familias del sector Limoncito en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, perdieron todos sus enseres por la crecida del rio Tinaquillo.

El gobierno regional, a través de la Alcaldía de Tinaquillo, se desplegó por la localidad para constatar las afectaciones por la vaguada. Los sectores más afectados por las anegaciones fueron Limoncito, Las Quintas, Camoruco I y II, La Isla, Las Granjitas, Apamates I y II y, Caja de Agua.

El edil municipal, Luis Yoyotte Rojas, dijo que “estamos atendiendo 10 comunidades afectadas por la vaguada, algunas con derrumbes completos de viviendas, sin afectación de vidas humanas. Están dispuestos los yumbos, maquinarias y camiones cisternas para atender a los afectados”.

Destacó, que el gobierno regional se encuentra evaluando los daños, para brindar la mayor atención a las familias y recomendó a los ciudadanos estar atentos a las precipitaciones.

El secretario de Servicios Públicos del estado, Indalecio Sánchez, informó que se encuentran haciendo las labores de limpieza para recuperar las áreas afectadas, cabe destacar que en el municipio Lima Blanco se presentó con deslizamientos en la troncal 005 generando largas colas por los escombros y árboles en la vio, en Tinaco se prestaron afectaciones en cuatro comunidades solo con caídas de árboles y pequeños desbordamientos de quebrada Tinaco.

Agregar Comentario

Click here to post a comment