Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Inauguran panadería Clap y un banco comunal en El Chaparro

Inauguran panadería Clap y un banco comunal en El Chaparro

Ministerio de Comunas Aristóbulo Istúriz entregó financiamiento e insumos a productores de maíz y sorgo de Anzoátegui y Guárico
    Compartir

Vivian Ariza.-  Un Banco Comunal y una panadería Clap fueron inaugurados este domingo en la población El Chaparro, capital del municipio Sir Arthur McGregor (Anz).

Asimismo, a través del Ministerio de las Comunas, entregaron financiamiento e insumos a productores de maíz y sorgo de los estados Anzoátegui y Guárico.

La  jornada se realizó en el marco de la conmemoración de los 283 años de la fundación de El Chaparro.

El titular de la cartera de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, y el alcalde de McGregor, Lisandro Marcano, señalaron que el banco es unos de los primeros 500 conformados en el país.

El ministro Istúriz informó que la Comuna McGregor 200 recibió recursos para la apertura del primer banco comunal en la jurisdicción, que permitirá otorgar financiamiento con acompañamiento técnico, a proyectos productivos de las comunas agrícolas de los municipios Mc Gregor y Aragua de Barcelona en Anzoátegui y a los del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

También, en el marco del Plan de Siembra 2018, desde la finca productiva Bello Campo, entregaron insumos para la producción de maíz blanco y amarillo, y sorgo en mil hectáreas cultivables que existen en esa subregión de los estados Anzoátegui y Guárico.

Durante el acto el Instituto Nacional de Tierras entregó títulos de tierras a productores de ambos estados.

El alcalde Marcano apuntó que la primera panadería Clap bajo la tutela de cuatro comunas,  beneficiará en el punto y círculo, a más de cinco mil personas, con la producción y venta, a precio justo, de los derivados de la harina de trigo.

El ministro para las Comunas resaltó que 46 consejos comunales son favorecidos de manera directa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment