Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Habilitaron nueva sede para estudiantes del liceo Torrealba en Santa Lucía del Tuy

Habilitaron nueva sede para estudiantes del liceo Torrealba en Santa Lucía del Tuy

La unidad educativa presenta fallas estructurales y el alumnado tuvo que mudarse a la antigua escuela Inés María Bolívar
Cuadrillas de la alcaldía reacondicionaron la estructura. Katiuska Ojeda
    Compartir

Katiuska Ojeda.- Seiscientos sesenta y nueves estudiantes de la Unidad Educativa Doctor Francisco Torrealba, en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo (Mir) estrenaron este lunes, una nueva sede provisional.

Alberto Hernández, director de Desarrollo Social, informó a ÚN, que acondicionaron ocho salones de la antigua sede de la escuela Inés María Bolívar, para que los alumnos de primero a quinto año culminen el año escolar.

Explicó que con recursos del ayuntamiento, conjuntamente con Corpomiranda, rehabilitaron los techos, acondicionaron los baños y realizaron pintura general de la infraestructura. Además, repararon el sistema eléctrico, así como las redes de agua potable y servida. También barrieron, limpiaron y desmalezaron.

“Hicimos un arduo trabajo para brindarles mejor calidad educativa a los escolares luciteños. Por este periodo académico tendrán un espacio propio para recibir sus clases”, aseguró.

Recordó que en el periodo 2015-2016 los estudiantes fueron desalojados de las instalaciones del Torrealba por presentar fallas estructurales. “Los alumnos fueron divididos en varios grupos y distribuidos en diferentes instituciones educativas, a fin de que pudieran culminar el año escolar”, apuntó.

Propuesta. Autoridades de la alcaldía elevarán una propuesta ante la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) acerca de la sede definitiva del plantel.

Hernández, manifestó que tienen previsto utilizar la antigua sede de la Universidad Abierta, ubicada en Macuto, para edificar la sede permanente de uno de los liceos más emblemáticos de la jurisdicción. Señaló que  los espacios están construidos en 85 %; además tienen cerca dos canchas deportivas y un Centro Diagnóstico Integral; se encuentra a unos 10 minutos del centro de pueblo.