Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Graves dos escolares al ser atropelladas por un camión

Graves dos escolares al ser atropelladas por un camión

Rehusaron utilizar el túnel porque está full de cloacas
Organismo de seguridad y de rescate se hicieron presentes en el sitio del accidente. JESÚS GAZZANEO
    Compartir

Frank Hernández.- Dos hermanas, de 8 y 9 años respectivamente, resultaron gravemente heridas al ser arrolladas por un camión 350, cuando cruzaban la Av. Intercomunal de Macuto, a la altura del sector El Cojo a las 6:30 am.

Las escolares, Yessi Chourio (8) y Yelimar Chourio (9) se dirigían a la escuela Guaicamacuto, donde cursan 3er y 6to grado. Cuando llegaron a la altura del puente de El Cojo, no utilizaron el túnel porque este se encuentra inundado de aguas servidas y sin luz.

En el momento en que atravesaban la vía no se percataron de la proximidad del vehículo de carga, cuyo conductor no pudo esquivarlas.

El accidente alarmó a los residentes del sector, quienes de inmediato, y en reclamo por las malas condiciones en las que se encuentra el túnel, protestaron trancando la avenida.

Efectivos de los bomberos, Protección Civil, Polivargas y Tránsito Terrestre llegaron de inmediato al lugar. El chofer del camión fue detenido.

Una de las niñas fue trasladada al hospital José María Vargas, donde fue recluida en terapia intensiva. La otra fue referida a un centro asistencial en la región capital.

Por los momentos se conoce que el pronóstico de ambas es reservado y que están en estado delicado.

La protesta se extendió por tres horas, hasta las 10:30 am, cuando se aplacaron los ánimos y la gente decidió despejar la vía.

Representantes del gobierno regional se hicieron presentes en el sitio, así como un equipo de Hidrocapital, que inició trabajos para drenar las cloacas que tapusaban el túnel de El Cojo.