Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Gobierno Nacional entregó 450 tarjetas de la patria en Yaracuy

Gobierno Nacional entregó 450 tarjetas de la patria en Yaracuy

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, entregó las nuevas tarjetas a las familias beneficiadas
Se entregan a familias censadas. Archivo
    Compartir

ÚN.- El Gobierno Bolivariano entregó este viernes 450 tarjetas de la Patria a hogares vulnerables de los 14 municipios de Yaracuy, con lo que asciende a 13.568 la cantidad de familias protegidas por este programa social en la entidad.

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, entregó las nuevas tarjetas a las familias beneficiadas en un acto que se realizó en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes de San Felipe, donde informó que cada familia ya tiene depositado lo correspondiente al primer mes, Bs 30.000, que continuarán recibiendo cada 30 días hasta que solventen su situación de vulnerabilidad.

“Este es un plan del Gobierno revolucionario que tiene por propósito proteger a esas familias que por diversas razones están en situación de vulnerabilidad y que requieren de un apoyo solidario hasta que puedan continuar avanzando. A la par, estas familias reciben atención en otras áreas, que les ayudarán a seguir adelante y elevar sus condiciones de vida”, resaltó León.

En el acto también se entregaron ayudas técnicas a 70 personas con discapacidad, quienes requerían del apoyo, entre las que destacan sillas de rueda, bastones, medicamentos, andaderas y prótesis auditivas, reseñó AVN.

“A pesar de la guerra económica el Gobierno revolucionario trabaja para garantizar los recursos necesarios para la inversión social y la protección del pueblo venezolano, lo que hace posible que hoy entreguemos más de 25 millones de bolívares en ayudas que benefician a las personas que lo requieren”, resaltó el mandatario estadal.

Angélica Rodríguez, de 26 años de edad y con dos pequeños hijos, del sector Las Mercedes 2, municipio San Felipe, atraviesa una situación de desempleo que la califica como beneficiaria del programa Tarjetas de la Patria.

“Esta tarjeta es un gran apoyo para mantener a mis hijos, por cuanto con esa asignación mensual puedo comprar parte de los alimentos que requieren mis hijos. Sé que pronto saldré de la situación que atravieso y no la necesitaré, pero por ahora es una gran ayuda”, apuntó Rodríguez.

Deira Camacho, del municipio Trinidad, con discapacidad motora desde hace dos años producto de una afección en la médula espinal, este viernes recibió una silla de rueda que la ayudará a movilizarse y a elevar su nivel de vida.

“Intenté adquirir la silla de ruedas en varias oportunidades, pero ante los altos costos del mercado capitalista me fue imposible comprarla. Hoy, gracias a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León, soy beneficiaria de una cómoda silla de ruedas que me ayudará grandemente a solventar mi problema”, resaltó Camacho.