Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Fuga de gas cloro obligó desalojo en siete sectores de Puerto La Cruz

Fuga de gas cloro obligó desalojo en siete sectores de Puerto La Cruz

De las 18 personas trasladadas a centros de salud, una bebé de 18 meses presentó problemas neurológicos que la mantienen en estado crítico
    Compartir

Vivian Ariza.- “Los gritos de unos vecinos y un fuerte olor a cloro que nos cortaba la respiración nos obligó a salir de la casa corriendo, sabíamos que algo había pasado en la planta de agua”, contó Rixelys Cartagena, residente del sector La Floresta, ubicado cerca de la planta potabilizadora de Hidrocaribe, en donde hubo una fuga de gas cloro la madrugada de este jueves seis de septiembre.

Así como Rixelys, a las 4 de la mañana cientos de personas iniciaron el desalojo de sus viviendas con niños en brazos y personas con discapacidad,  tras la alerta temprana realizada por los mismos vecinos de los sectores Vidoño, Valles del Sol, La Floresta y los más cercanos a la instalación, Brisas del Manantial, Los Olivos I, II y III de la zona rural del municipio Sotillo en Anzoátegui.

La evacuación de la zona después fue ordenada por funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado que llegaron al lugar pasadas las cinco de la mañana.

Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), informó que cerca de 20 personas debieron ser trasladadas  hasta el hospital Luis Razetti y al de niños Rafael Tobías Guevara en Barcelona, por presentar dificultad para respirar.

La directora del complejo hospitalario, Tibisay Triana detalló que nueve adultos y nueve niños están siendo atendidos en ambos centros, con fallas respiratorias, irritación en ojos y piel.

La galeno confirmó que una niña de 18 meses de nacida está en estado crítico, porque además de presentar dificultad para respirar, tiene una afectación neurológica que ameritó ser internada en una unidad de cuidados intensivos.

El gobernador del estado, Antonio Barreto Sira aseveró que 310 familias de los siete sectores adyacentes al sitio de la contingencia fueron evacuadas, y que retornaron a sus casas pasadas las 8 de la mañana cuando había sido controlada la fuga.

Agregar Comentario

Click here to post a comment