Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » FOTOS | La Virgen del Valle fue recibida con honores en Puerto La Cruz

FOTOS | La Virgen del Valle fue recibida con honores en Puerto La Cruz

Nuncio Aldo Giordano, ofició una misa en el estadio Chico Carrasquel de Barcelona
Foto: Vivian Ariza
    Compartir

Vivian Ariza.- La réplica de Nuestra Señora del Valle, procedente del templo ubicado en el Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita (NE), fue recibida por autoridades eclesiásticas, civiles y cientos de feligreses en el Paseo Colón de Puerto La Cruz (Anz).

La visita de la imagen se hace en el marco del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Católicos 2018 (Enajó) 2018, que por primera vez se realiza en el Oriente venezolano.

Después de arribar a las costas anzoatiguenses, la procesión con la imagen recorrió las avenidas 5 de Julio, Municipal y Stadium para llegar al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en donde el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, presidió una misa solemne acompañado por 30 obispos de diferentes regiones.

Representantes de la iglesia católica, encabezados por monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná, y Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Barcelona, resaltaron que la feligresía oriental renovó la fe mariana con la visita de la imagen .

El gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, y su tren ejecutivo estuvieron presentes en el acto, anunciaron que unos 1.500 funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado fueron desplegados en el Paseo Colón, para garantizar la seguridad en la ruta del recorrido y el estadio.

Los oficios religiosos en el llamado “Paraíso del Béisbol” clausuraron el Enajó 2018 y la imagen de Vallita regresa hoy al estado Nueva Esparta.

Fotos: Vivian Ariza

Agregar Comentario

Click here to post a comment