Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Ferrocarril llegará en mayo a Barquisimeto

Ferrocarril llegará en mayo a Barquisimeto

El tren extenderá su recorrido desde Puerto Cabello hasta la capital larense
    Compartir

Gerson Torres Sierralta.- En mayo inaugurarán el puente La Ruezga, que permitirá conectar la línea ferroviaria Puerto Cabello (Car)- Barquisimeto (Lar), informó el Ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll.

Desde la capital larense, Salazar Coll informó que la obra registra un avance de 82%.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta inspección. En estos momentos colocan las losetas. El lunes comenzarán el vaciado de concreto y, posteriormente, colocarán los durmientes y la vía férrea”, dijo.

Indicó que la obra se encuentra en la tercera y última fase de construcción, cuyo monto de inversión es de 23 mil 800 millones de bolívares.

La gobernadora Carmen Meléndez  afirmó que, en la actualidad, realizan pruebas de recorrido en el tramo Yaritagua – Chivacoa (Yar), y en el tramo Yaritagua (Yar) -Cabudare (Lar), este último para el tren de carga.

Agregó que realizan trabajos para la puesta en marcha del puerto seco de Cabudare, por lo que esta localidad será declarada zona económica especial agroindustrial.

Meléndez afirmó que con la culminación del puente La Ruezga, el tren de carga también llegará a la ciudad de Barquisimeto, donde se dispondrá de un segundo puerto seco.

Vale destacar que con la inauguración del puente La Ruezga, se completa la conexión del tramo ferroviario Simón Bolívar, que va desde la Estación Barquisimeto hasta la Estación Puerto Cabello.

En la actualidad, el recorrido del ferrocarril se extiende desde el Apeadero San Jacinto, ubicado en el municipio Iribarren (Barquisimeto), hasta la Estación Yaritagua.

En los próximos meses se espera que el recorrido se amplíe hasta la estación Chivacoa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment