Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Fallas en suministro de agua potable persiste en zona norte de Anzoátegui

Fallas en suministro de agua potable persiste en zona norte de Anzoátegui

Usuarios de los cuatro municipios afectados denuncian graves problemas para abastecerse
    Compartir

Vivian Ariza.- Sin servicio de agua potable permanecen los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta en la zona norte del estado Anzoátegui, desde el pasado primero de julio.

Las fallas en el suministro reportadas por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a través de la su cuenta en Twitter, indicaban que la turbidez generada por las lluvias y las interrupciones eléctricas afectaron los sistemas de potabilización y bombeo en las plantas Curaguaro y José Antonio Anzoátegui, que surten al eje metropolitano.
Desde entonces las fallas son reportadas por los usuarios a diario.

Rosa Gómez relató que en el conjunto residencial donde reside se abastecen con camiones cisternas. “La única manera de obtener agua es comprarla a los camioneros”.

Otros residentes como, Maigualida Rondón, aseguran que ante lo costoso que resulta comprarla la mejor opción en salir a la calle a buscar cualquier hidrante o tubo por donde esté saliendo.

Cerca de la casa hay una tanquilla y allí se hace cola desde las cinco de la mañana”.

En las redes por igual las quejas son frecuentes. @sintoniadx escribió: “Sigue gravísimo el problema del agua en Barcelona Edo Anzoátegui. Esto no puede ser, ya es mucho tiempo para haber solucionado. No se ve ninguna información que diga algo de Barcelona”.

Vía @LobitaxBonitax le preguntan a la hidrológica “hasta cuando nos va a tener sin agua, en la parroquia de Guanta”.

El último comunicado oficial de Hidrocaribe, el 5 de julio, se informó que “debido a falla mecánica en equipo de la estación de bombeo Curaguaro, se realiza distribución del servicio de agua potable por ciclos de sectorización, para los municipios #Sotillo, #Guanta y #Urbaneja”.

La mañana de este lunes trabajadores ligado a empresa reportaron el hurto de una válvula de la tubería de 24 pulgadas del Acueducto Metropolitano ubicada en la vía alterna Argimiro Gabaldón. Detallaron que se robaron el vástago y el eje de la llave, piezas hechas en bronce.

La misma fuente indicó que la empresa realiza maniobras para la distribución, pero hay sectores en donde no es posible restituir el servicio sin la activación de esa tubería.

Tras el hurto el bombeo para la zona norte del municipio Bolívar quedó paralizado, situación que se mantenía hasta la mañana del lunes.

Agregar Comentario

Click here to post a comment