Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Falcón se consolidó como el primer destino de vacaciones con más de un millón de visitantes

Falcón se consolidó como el primer destino de vacaciones con más de un millón de visitantes

"De la mano de las mejoras en los servicios públicos convertiremos a Falcón en el destino número uno del país", expresó el gobernador del estado Falcón
    Compartir

Dayana Chirinos.-  El gobernador de Falcón, Víctor Clark, informó que durante la temporada de Semana Santa, recibieron un millón 540 mil 80 turistas. Resaltó que hubo cero muertos por inmersión y accidentes de tránsito, 89 traslados en ambulancia, entraron 350 mil vehículos a la región, bajo la vigilancia de 6.500 funcionarios y 1.500 recreadores, para un total de 7.500 hombres y mujeres al servicio del disfrute de visitantes y lugareños. 

Dijo el mandatario regional que recibieron visitantes del Zulia (33%), Mérida (18%), Carabobo (16%), Miranda (12%) y de Cojedes, Lara y Yaracuy. Añadió que sólo en la Costa Oriental, donde se ubica el parque Nacional Morrocoy, llegaron más de setecientos mil turistas. 

El mandatario agradeció el trabajo de todos los organismos de seguridad, a los ministerios, así como a la Zona de Defensa Integral Falcón tanto marítima como terrestre. En este sentido enfatizó “vamos consolidando el trabajo de cara a lo cotidiano, vamos a seguir reforzando el patrullaje vial, tanto en la vía nacional Morón-Coro como en la Coro-Punto Fijo”.

“De la mano de las mejoras en los servicios públicos convertiremos a Falcón en el destino número uno del país y para ello seguiremos trabajando, por lo que vamos a comenzar la recolección de basura que incluye vertederos y multas para quienes la depositen en lugares prohibidos, conjuntamente con un plan de reciclaje.

Por último el mandatario refirió, que actualmente trabajan en el asfaltado de tramos de las vías Falcón-Zulia para poder activar el Peaje de Los Pedros, así como en la troncal cuatro Coro Punto Fijo para activar el funcionamiento del Peaje Los Medanos, ambos a partir de este mes de abril.

Agregar Comentario

Click here to post a comment