Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Estiman que un gentío se movilice por el Big Low

Estiman que un gentío se movilice por el Big Low

A partir del 1° de agosto habrá un incremento de 20% en el pasaje
    Compartir

Mairín Martínez.- El terminal de pasajeros Big Low de Valencia espera movilizar a 1.189.674 pasajeros a partir de este viernes, cuando comienza el operativo Vacaciones Seguras 2016, por el asueto escolar.

Así lo informó Carlos Figueroa, director del recinto.

Señaló que la actividad contará con 191 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, así como con empleados de diferentes instituciones gubernamentales de la entidad.

“Son 97 funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), 10 del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), 38 de la Policía de Carabobo, 26 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 20 Policías Municipales”, expresó Figueroa.

El terminal estará abierto de 3 am a 12 am, desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

Detalló que estiman trasladar la misma cantidad de temporadistas que el año pasado.

“Al cierre del operativo se verá si el número de vacacionistas subió al igual que la cantidad de destinos visitados o, si por el contrario, bajó”, apuntó.

Mencionó que esperan utilizar 45.769 unidades, incluyendo las habilitadas.

Indicó que también prestará servicios la Organización Nacional Antidrogas, realizando despistaje toxicológico a los choferes; Prevención al Delito impartirá charlas y la Sundde fiscalizará que se respeten los precios de los pasajes