Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » En Valles del Tuy se ponen pilas ante la llegada del huracán Alberto

En Valles del Tuy se ponen pilas ante la llegada del huracán Alberto

Funcionarios de Protección Civil del Municipio Paz Castillo iniciaron la limpieza de quebradas y torrenteras
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.-  Ante la llegada de las lluvias y el anuncio de la entrada de la tormenta tropical Alberto, la alcaldía del municipio Paz Castillo, en Valles del Tuy, comenzó a sanear las quebradas, cauces y torrenteras ubicadas en los cuatro puntos cardinales de Santa Lucía del Tuy.

El alcalde Erick Lovera anunció la activación del Plan Lluvias 2.018, el cual consta de tres fases: recorrido inicial, limpieza y monitoreo constante. Enfatizó que en el municipio se activó la comisión de riesgo, conformada las direcciones de la alcaldía vinculadas a la seguridad ciudadana y servicios públicos.

Señaló que la dirección municipal de Protección Civil, a cargo de José David Montes, se encarga de la prevención y mitigación de futuras afectaciones de daños a personas y viviendas en los sectores vulnerables del municipio en el venidero periodo de aguacero. Protección Civil de Paz Castillo cuenta con 30 funcionarios.
Las cuadrillas ya comenzaron a meter las maquinarias para sanear las quebradas Agua Bendita y El Tigre, ambas en el casco central, las cuales desembocan en el río Guaire.

Las cuadrillas también sanean las aguas servidas del sector Cajigal. “La idea es evitar desastres mayores causados por desbordamiento de quebradas, torrenteras y afluentes. De estos lugares hemos sacado neveras, basura y otros desechos que obstaculizaban el recorrido de las aguas”, reveló.
Montes instó a la ciudadanía a no arrojar objetos ni basura a los canales de agua.

Agregar Comentario

Click here to post a comment