Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » FOTOS | Despliegan 2.580 efectivos en operativo de seguridad Carnaval 2018

FOTOS | Despliegan 2.580 efectivos en operativo de seguridad Carnaval 2018

Activos los 52 cuadrantes de paz, instalados en los 14 municipios de Yaracuy
Foto: Julio Hernández
    Compartir

Helen Stojilkowic.- Con el objetivo de garantizar el resguardo de propios y visitantes en el estado Yaracuy, este jueves inició el despliegue de 2.580 efectivos de seguridad en el marco del “Operativo Carnavales 2018”, desde el ocho al catorce de febrero.

Así lo informó, desde el sobreancho del municipio Independencia, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (ZODI), G/D Octavio Enrique Saavedra, en compañía del Comandante de la Zona N46 G/D José Rojas Eugenio, el secretario de seguridad ciudadana en la entidad, Emilio Rojas, la directora del servicio integral de Emergencias y denuncias 171, Imarú Bastidas, el comisario general del CICPC en Yaracuy, Daniel Landaeta; así como la autoridad única de turismo en el estado, Egilda Figueredo.

Saavedra, mencionó que fueron habilitados 80 vehículos y 60 motocicletas con el fin de que los cuerpos de seguridad cumplan de manera eficiente con sus funciones.

Además, la línea de emergencias y denuncias 171 y 0800-Yaracuy (0800-9272289) estará totalmente operativa, con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se presente.

“Se prevé 24 puntos de control e información a lo largo y ancho de la autopista Cimarrón Andresote, así como en la Troncal número 11, con la presencia de funcionarios de la Policía de Yaracuy, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal del Instituto de Tránsito Terrestre (INTT); además se prestará el apoyo con el servicio de grúa. Los 52 cuadrantes de paz que instalados en el estado, permanecerán totalmente activos”.

Sano esparcimiento

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Egilda Figueredo manifestó que para brindar atención a los temporadistas, habrá 80 informadores turísticos en los parques Leonor Bernabó, Guayabito, El Buco, balneario Peñas de Taría y parque arqueológico San Felipe El Fuerte e informó que cuentan con el apoyo de la mesa estadal del Vivir Bien con 24 instituciones nacionales y regionales, así como las alcaldías del estado.

Para el domingo 11 y lunes 12 desde la plaza bolívar de Chivacoa tendrán servicio de transporte gratuito hasta el parque Embalse de Cumaripa, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Agregar Comentario

Click here to post a comment