Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Delfín y tortuga muertos en playa de Lechería fueron víctimas de pesca ilegal

Delfín y tortuga muertos en playa de Lechería fueron víctimas de pesca ilegal

Las dos especie fueron encontradas sacrificadas en playa Los Canales. Autoridades ambientales procedieron a enterar los restos
    Compartir

Vivian Ariza.- Una tortuga verde (Chelonia midas) y un delfín (Delphinus delphis), encontrados varados muertos este viernes en la playa Los Canales del municipio Urbaneja de Anzoátegui, fueron enterrados por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec).

La directora regional del ecosocialismo, Katiuska Homsi, detalló que por el tamaño del caparazón estiman que la tortuga tenía entre 8 y 10 años; y el delfín era un adulto con una longitud de 1,60 metros.

El caso fue atendido por funcionarios de Inparques, del Minec y voluntarios de la Fundación La Tortuga, quienes confirmaron que estaban en estado de descomposición.

Los animales estaban unidos con un nailón, del tipo usado para la pesca, por lo que los técnicos presumen que fueron víctima de pesca ilegal e indiscriminada.

Pudiéramos estar en presencia de un intento de pesca ilegal de tortuga que salió mal. Es posible que personas inescrupulosas hayan intentado sacarla de su hábitat atándola al hilo de pesca y el animal pudo huir pero arrastrando el cordel con el cual posteriormente se enredó el delfín y con el cual ambos se estrangularon“, apuntó Homsi.

La directora regional del Minec dijo que tampoco se descarta que ambos animales hayan muerto al enredarse accidentalmente con el nailon.

En menos de dos años, en el eje costero de Anzoátegui se han encontrado dos ballenas y un tiburón varados.
El último hallazgo fue en las playas de El Hatillo, municipio Peñalver, el 31 de mayo de este año. Un grupo de pescadores sacaron al animal de unos seis metros de largo, todavía con vida, y lo sacrificaron para consumir y comercializar su carne.

Agregar Comentario

Click here to post a comment