Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Construcción de 24 viviendas va en cámara lenta en Bosque Alto

Construcción de 24 viviendas va en cámara lenta en Bosque Alto

Empresa encargada de culminar el proyecto no ha cumplido
Familias llevan seis años a la espera de que terminen las casas. Foto: Antonio Quintana/Archivo
    Compartir

Irama Delgado.- Veinticuatro familias de Bosque Alto, en Guatire, se lamentan por el atraso que muestran las empresas encargadas de desarrollar sus viviendas, cuyas obras iniciaron hace seis años.

Jesús Febres, vocero de Contraloría del consejo comunal, dijo que de las 24 casas, 12 están levantadas a medias, pero carecen de techos, ventanas, puertas y conexiones de agua, entre otros detalles. De las 12 restantes solamente están vaciadas dos losas.

Febres explicó que representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela asignaron la segunda etapa del proyecto a la Inmobiliaria Nacional, que prometió emprender la obra después de Semana Santa, y hasta ahora no ha cumplido.

“Planteamos que nos entreguen el material porque nosotros, que somos los interesados, podemos continuar con la obra, pero nos negaron esa posibilidad”, aseveró.

A nombre de sus vecinos, Febres hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que ordene la finalización de las viviendas, porque el proyecto cuenta con BS 200 mil millones que fueron aprobados.

El vocero comunal destacó que el proyecto se desarrolla para la sustitución de ranchos por casas. En el urbanismo construyeron 150 unidades habitacionales en una primera etapa, las cuales están habitadas. Sin embargo, el lugar carece de vialidad y un tanque que garantice el servicio continuo de agua potavle. Los residentes cuentan con una manguera que se rompe continuamente.

Agregó que también requieren rehabilitación de la segunda calle, que presenta deslizamientos cuando llueve. Los vecinos temen que los siete módulos, de cuatro viviendas cada uno, se desplomen sobre 12 casas de la primera calle.

Agregar Comentario

Click here to post a comment