Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Con 200 cuadrilleros inició Venezuela Bella en Guarenas

Con 200 cuadrilleros inició Venezuela Bella en Guarenas

Rescatarán ocho kilómetros de la Intercomunal y las entradas principales a la ciudad en la primera fase
    Compartir

Irama Delgado.- Mediante el trabajo de 200 cuadrilleros en el rescate de los ocho kilómetros de la avenida Intercomunal de Guarenas y las entradas principales a esta ciudad mirandina y otros sectores, este miércoles comenzó el desarrollo de la Misión Venezuela Bella Guarenas Bella, con el fin de brindar a sus habitates calidad de vida y mayor seguridad

El alcalde Luis Figueroa señaló que el despliegue abarcará los acceso de Nueva Casarapa, Villa Panamericana, Trapichito, 27 de Febrero y Los Naranjos, además de una intervención en la zona colonial y el casco central, desde el punto de vista urbanístico.

La transformación de la ciudad pretende atender 60 plazoletas; 50 canchas deportivas; siete iglesias; así como las plazas Bolívar y La Candelaria; los parques Trapichito, Curupao e Izcaragua; el paisajismo y la iluminación de la Intercomunal y cambio de bobillos en la Pista Norte de la autista Gran Mariscal de Ayacucho; el asfaltado de sectores como 27 de febrero, Ruiz Pineda, casco central y Trapichito, entre otros; además de la restitución de la vialidad en Ciudad Belén, Ciudad Casarapa y Nueva Casarapa.

Se estima un total de 400 trabajadores para llevar a cabo la Misión con desmalezamiento, retiro de desechos, pintura, etc, en unos 20 frentes de trabajo y que contarán con 18 camiones; dos retroexcavadoras; ocho vehículos volteo; un minishowell; un camión cesta; dos grúas, una de ellas de plataforma; dos compactadoras; y dos cisternas.

Figueroa señaló que los recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro llegarán en forma de materiales de construcción, lo que garantiza una mayor transparencia. Además, en esta primera fase, aunque la mayor parte de la inversión procede de la alcaldía, cuentan con una maquinaria aportada po otros entes del Estado venezolano.

La comisión de Venezuela bella Guarenas bella está integrada por la alcaldía y sus dependencias, Chamba Juvenil, Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El alcalde indicó que la puesta en marcha de esta misión no frenará otros planes, como los de agua, electricidad y vivienda que se llevan a cabo en la ciudad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment