Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Comunas quieren asumir 27 servicios públicos

Comunas quieren asumir 27 servicios públicos

Transporte y desechos sólidos son prioridad pero ya hay 20 con posibilidades de transferirlas
    Compartir

Las 19 comunas del Litoral presentaron ayer sus 27 propuestas para asumir las transferencias de servicios públicos y otros proyectos específicos. Pedro Machado, director del Ministerio de las Comunas para Vargas, señaló que el Plan Nacional de Transferencia de Servicios se ejecutará hasta el 15 de septiembre.

Ayer presentaron a las comunas la ruta y los diferentes objetos a transferir de acuerdo a las 15 líneas presidenciales. Aseguró que de las 27 propuestas presentadas en el Litoral ya 20 están en estudio, con bastantes posibilidades de ser transferidas.

Entre las solicitudes hechas están desechos sólidos, agua potable, aprovechamiento de los minerales no metálicos de las cuencas, transporte, distribución de alimentos a través de los Clap, mantenimiento de cementerios, Marina Caraballeda, limpieza de ríos y quebradas, y comedor de Macuto, entre otras.

“Son buenas propuestas, con buenos argumentos, algunas pueden ser objeto a transferir”, dijo Pedro Machado, director del Ministerio de las Comunas para Vargas

El secretario de la Mesa Técnica de Transferencia, Luis Villegas considera que la disposición de los entes de gobierno no debería ni preguntarse porque tienen que estar dispuestos a hacerlo, siempre y cuando las comunas estén preparadas.