Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Comerciantes afectados por disturbios en Ciudad Bolívar no pagarán impuestos

Comerciantes afectados por disturbios en Ciudad Bolívar no pagarán impuestos

La excepción se hará por 90 días a quienes sufrieron la pérdida de sus locales, equipos y producto en los hechos violentos de mediados de diciembre
    Compartir

ÚN.- La alcaldía de Ciudad Bolívar ordenó la exoneración del pago de impuestos municipales durante un lapso de 90 días a aquellos comerciantes que sufrieron la pérdida de sus locales, equipos y productos durante los saqueos que grupos de delincuentes vinculados a la derecha ejecutaron en la capital del estado Bolívar entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre.

De igual forma, el ayuntamiento emitió un decreto especial por medio del cual se permite a las licorerías y expendios de licores operar en horario especial durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo, con el fin de ayudarlos a recuperarse de las pérdidas sufridas durante los recientes saqueos promovidos por la derecha en esta capital, que afectaron a más de 350 comercios.

El decreto permite a las licores abrir sus puertas durante el sábado 24 y domingo 25, así como el sábado 31 de diciembre y domingo 01 de enero, en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Hacemos esta excepción para que aquellos comerciantes que aún posean inventarios puedan comercializarlos y así ayudarlos a recuperarse de las pérdidas sufridas durante los saqueos”, apuntó la directora de Hacienda Municipal de esta alcaldía, Karina Belisario.

 

Recordó que normalmente se prohíbe el expendio de licor en estas fechas, como parte de las medidas establecidas para garantizar el orden y seguridad de la población, que están delineadas en el Operativo de Seguridad Navidades Seguras.

De esta manera, la alcaldía se une al trabajo desplegado por el Gobierno nacional para asistir a los afectados, así como a la población que sufrió la pérdida de los sitios donde normalmente adquieren sus alimentos y productos básicos.

Este trabajo también incluyó el despliegue de más de 2.900 efectivos militares y policiales para devolver la paz a la ciudad, así como la instalación de gran parte del gabinete económico y social del Presidente Nicolás Maduro en la capital bolivarense para asistir a los empresarios afectados con créditos especiales y con la reconstrucción de sus tiendas y empresas en el menor tiempo posible.