Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Clap confeccionarán uniformes escolares en Aragua

Clap confeccionarán uniformes escolares en Aragua

El enfoque de los Clap es mucho más integral; además de garantizar el acceso a los alimentos, fueron concebidos para impulsar la producción nacional, que es en sí la meta principal de la Agenda Económica Bolivariana que adelanta el Gobierno Nacional para superar en rentismo petrolero
    Compartir

UN | AVN.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) organizados en el estado Aragua afinan detalles para comenzar la confección de uniformes escolares, así como de productos de limpieza y para el fortalecimiento de la producción de hortalizas.

De acuerdo con las informaciones aportadas por la secretaria general de Gobierno de la entidad, Caryl Bertho, para tales fines contarán con el apoyo del Gobierno Nacional, en una iniciativa que permitirá combatir la guerra no convencional orquestada por la derecha.

Los Clap son impulsados en todo el país desde abril pasado, con el propósito de atender las necesidades básicas del pueblo. Así, llevan los productos alimenticios de manera directa a las familias, a través de recorridos casa por casa.

Sin embargo, el enfoque de los Clap es mucho más integral; además de garantizar el acceso a los alimentos, fueron concebidos para impulsar la producción nacional, que es en sí la meta principal de la Agenda Económica Bolivariana que adelanta el Gobierno Nacional para superar en rentismo petrolero.

En Aragua “ya estamos preparando para la activación productiva, que es la médula de los Clap. No solamente es la distribución de bolsas de alimentos. De hecho, ya se realizó el primer taller de formación y para la próxima semana continuará el proceso formativo de los integrantes de los comités, para avanzar así en esta materia”, recalcó Bertho, quien además es integrante del Estado Mayor de Alimentación, y que fue citada en un boletín de prensa de la Gobernación.

Explicó que actualmente está en proceso el levantamiento de toda la información en cuanto a cómo, cuánto y cuáles son los productos se realizan a través de los Clap del estado.

Balance

La secretaria general de la Gobernación de Aragua destacó que en esta última semana, del 27 de junio al 2 de julio, fueron atendidas con las jornadas casa por casa un total de 71.888 familias de distintas comunidades de estado.

Indicó que para ello se distribuyeron 1.013 toneladas de alimentos provenientes de las redes de comercialización de Estado: Pdval, Mercal y Alimentos Aragua Socialista.

Asimismo, adelantó que 10 grandes empresas privadas distribuidoras de alimentos ha suscrito convenio para usmar esfuerzo a la tarea de los Clap.

“Ellos han tenido bastante voluntad para la participación y han entendido la necesidad de esta atención casa por casa”, remarcó.