Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Arias Cárdenas asumió este miércoles presidencia de Corpozulia

Arias Cárdenas asumió este miércoles presidencia de Corpozulia

Se comprometió a impulsar los planes y proyectos de transformación del estado, para apuntalar un nuevo modelo económico y el Zulia Potencia
    Compartir

Francisco Molina Ríos.-Este miércoles, Francisco Aria Cárdenas asumió la presidencia de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), durante un acto en el que se comprometió a impulsar los planes y proyectos de transformación del estado.

Agradezco a Dios esta oportunidad porque podemos continuar el esfuerzo, trabajo y consecuencia de los proyectos que veníamos adelantando, esta vez desde Corpozulia. Seguiremos recuperando espacios, a mantener los nacionales y a derrotar la guerra económica, la escasez de efectivo y el contrabando, en conjunto a los zulianos de bien, desde este espacio que me encomendó el presiente Nicolás Maduro”, manifestó.

Aseguró que emprenderá acciones inmediatas para diversificar la producción de la región y convertir al Zulia en el estado que apuntala el cambio del modelo económico del país, para superar el caduco modelo rentista petrolero.

“Impulsaremos los planes de desarrollo con todas las ventajas competitivas y recursos que tenemos, como el plátano, cacao porcelana, ganadería, agricultura diversificada, café, palma aceitera, las riquezas de la Planicie de Maracaibo, nuestras plantas frutícolas, sábila y la industria camaronera, así como todo aquello que debemos reforzar más allá de lo minero; además de las tareas que nos encomiende el presidente Nicolás Maduro en este intento por consolidar el Zulia Potencia”, destacó.

En este sentido, recordó que desde el Zulia se dio inicio a la historia petrolera nacional en el siglo XX, cuando se dejó atrás al país rural por uno moderno, por lo cual “nos hemos planteado nuevamente, esta vez desde Corpozulia, un modelo productivo para diversificar la economía”, recordando que Hugo Chávez le encomendó la construcción de un estado de paz, de bien y desarrollo.

A la toma de posesión, efectuada en el penthouse del edificio de Corpozulia, en Maracaibo, Arias Cárdenas reconoció la labor hecha por su antecesor, general de brigada Pedro Alastre López; acto en el que estuvieron presente el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres; la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Magdely Valbuena; el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera; y el tren gerencial de la institución.

El ministro Reverol Torres, quien en el pasado también presidió Corpozulia, se mostró contento porque conoce de cerca las potencialidades de la institución, de la región y de su gente.

“Estoy aquí para ratificar nuestro compromiso con el progreso y la paz del estado, un compromiso con los zulianos de seguir protegiendo al Zulia, donde sólo hicimos un cambio de espacio físico para continuar impulsando los planes nacionales que logren el desarrollo y convertir al estado en el Zulia Potencia”, agregó.

Mientras que Alastre López, presidente saliente de Corpozulia, afirmó que la transmisión de mando es algo normal en la dinámica de las instituciones del Estado; pero dándole siempre continuidad a la gestión administrativa.

“Todos saben la situación política por la que atravesamos en el país, así que este mensaje del Gobierno Nacional hacia el Zulia sirva de confianza, y quién mejor que nuestro amigo Francisco Arias Cárdenas esté al frente de Corpozulia, agradeciéndole además la confianza al presiente Nicolás Maduro por designarme frente a esta institución durante tres años”, comentó.