Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Anuncian paro de transporte en 16 municipios zulianos

Anuncian paro de transporte en 16 municipios zulianos

Sindicalistas instan a las autoridades nacionales y regionales a establecer una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos
    Compartir

Francisco Molina Ríos. La Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cutt) ratificó el llamado a un paro de 11 horas para este martes 21 de marzo, al que se sumarían 250 rutas de colectivos y la red de taxis de 16 municipios de la región.

Así lo aseveró Erasmo Alián, presidente del gremio, quien detalló que la suspensión del servicio será entre las 5 am y las 6 pm, jornada que estará acompañada por concentraciones en diversos puntos.

“El ministro Ricardo Molina tiene una deuda grande con el Zulia y si no se presenta para reunirse con el gremio del transporte llamaremos a un paro indefinido”, destacó el sindicalista.

Alián afirmó que la Proveeduría del Transporte de la región está desabastecida de cauchos, baterías, aceites y repuestos. “Durante este año, cinco choferes han sido asesinados y, según las estadísticas, 20 carros son robados diariamente; mientras que las calles de Maracaibo están intransitables con tantos huecos”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno nacional y regional, así como a los alcaldes, para establecer una mesa de trabajo con el sector y buscar soluciones al conflicto.