Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Alerta roja por nueva crecida del Caroní

Alerta roja por nueva crecida del Caroní

En Anzoátegui temen que suba su nivel por lluvia persistente
    Compartir

Elita Barroso Torres | Vivian Ariza.- Los ríos Orinoco y Caroní siguen su ascenso, ante las constantes lluvias que azotan al estado Bolívar. El Orinoco subió a 11,49 msnm, la cota del Caroní llegó a 12,60 msnm, cuando su nivel verde es 10,50 msnm, lo cual hizo que las autoridades de Protección Civil declararan alerta roja.

Hasta ahora, 120 sectores de Ciudad Guayana están afectados por inundaciones. Hay 262 familias (700 personas) en riesgo. Algunas fueron a refugios, otras se mudaron con familiares y quedan algunas esperando ser reubicadas.

Las parroquias Cachamay y Dalla Costa son las más afectadas. En los sectores Puerto Libre, Campo Rojo, Los Monos, Sabana de Piedra, La Españolita, hay 132 casas inundadas. Protección Civil, el Movimiento Somos Venezuela y el Comité de Riesgo Caroní se mantienen en las comunidades fumigando en prevención.

Anzoátegui. En la zona sur no se ha declarado la alerta roja todavía, las autoridades se mantienen vigilantes en los caseríos Rabanito, El Perico, La Guardia y Santa Cruz del Orinoco, municipio Monagas.

Protección Civil señaló que está lloviendo fuertemente y temen que la situación se complique si siguen las precipitaciones. 

Agregar Comentario

Click here to post a comment