Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Activado en Zulia el operativo Navidades Felices 2017

Activado en Zulia el operativo Navidades Felices 2017

El plan de seguridad refuerza la vigilancia en los 21 municipios de la región hasta inicios de enero, con la incorporación de 2.350 efectivos, 80 radiopatrullas, 260 motos, 8 lanchas y una aeronave en 97 puntos de atención al ciudadano
    Compartir

Francisco Molina Ríos.-El operativo de seguridad Navidades Felices 2017 quedó activado, el pasado viernes, desde la cabecera occidental del puente sobre el Lago de Maracaibo, con el despliegue de 2.350 efectivos militares y policiales en los 21 municipios de la región.

La activación del plan estuvo a cargo del jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, quien detalló que el despliegue contará con 97 puntos de atención al ciudadano, 85 radiopatrullas, 260 motocicletas, 8 lanchas y una aeronave.

A este operativo se suman hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez); así como funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de la Oficina de Prevención del Delito y del Sistema de Vigilancia y Monitoreo VEN-911.

“Estamos dándole inicio a este operativo de seguridad Navidades Felices 2017, concentrando todo los esfuerzos en custodiar los ejes carreteros, las entidades bancarias, centros comerciales y zonas donde la población hace sus compras decembrina”, explicó.

Estrada Paredes recordó que, gracias a la coordinación del plan Patria Segura, los índices de inseguridad en el Zulia se han reducido en 31%, pasando del tercer lugar nacional en 2016 al séptimo del país en este año.

“Estos resultados positivos se deben al esfuerzo conjunto de todos los cuerpos de seguridad involucrados en la región, trabajo que permite una reducción progresiva del índice de inseguridad”, acotó.

Por último, reiteró el general Estrada Paredes que el operativo Navidades Seguras concluye a inicios de enero; pero, a mediados de noviembre, es reforzado casi al doble, para garantizar la tranquilidad y seguridad durante el periodo festivo de la Feria Internacional de La Chinita.