Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » En 15 días llega la harina a panaderías de Carabobo

En 15 días llega la harina a panaderías de Carabobo

La descarga de la materia prima inició el jueves
    Compartir
ÚN| Lázaro Yáñez.-  La Asociación de Panaderos del estado Carabobo (Acipac) estima que, una vez descargado el trigo, en 15 días debería empezar a llegar la harina a las 700 panaderías que se encuentran en la región.
Acotó que este es el tiempo que dura el traslado desde los barcos hasta los molinos ubicados en el territorio nacional.

José Dichy, vocero interinstitucional de Acipac, informó que luego de la reunión sostenida entre el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres y la Federación Venezolana de Panaderos (Fevipan) se les notificó de la llegada de 64.000 toneladas de la materia prima, así como de otras cantidades de insumos adicionales. 
Dijo que con esta primera entrega, cuya entrada sería por los muelles sería hoy, estiman producir en todo el país durante 24 días. 
No obstante, luego del encuentro con Torres, les anunciaron que arribaron otras 60.000 toneladas adicionales.
Agregó que, según el ministro, adicionalmente se están cargando en destino otras 60.000 toneladas, con lo cual se garantizaría el suministro a los comercios del ramo en todo el territorio nacional. 
Dichy acotó que el consumo promedio mensual de las panificadoras en Carabobo, agrupadas en Acipan, oscila entre 8.000 y 10.000 toneladas de harina de trigo panadero al mes. 
“En este momento no hay inventario. La mayoría de los comercios están trabajando al día y con producción controlada”, especificó. 
Señaló que esperan la llegada de la harina para operar durante mayo y junio.
Expresó que durante el encuentro con el ministro Torres también le plantearon la situación que hay con relación a la baja disponibilidad de grasas para producir mantecas. Así como la deficiencia y la variabilidad de los precios del azúcar y los huevos.
Tomás Ramos, máxima autoridad de Fevipan, saludó el anuncio que permite darle tranquilidad al gremio.
Sin embargo, dijo que para poder contar con un abastecimiento ideal requieren de 100.000 toneladas contratadas, 100.000 en tránsito y 100.000 en descarga. 
Explicó que estos números permitirían que haya inventario en los molinos para producir harina de trigo en cada una de las 10.000 panaderías que hay en el país”.
 

Agregar Comentario

Click here to post a comment