Inicio » Comunidad » Docentes exigieron sus churupos en Anzoátegui

Docentes exigieron sus churupos en Anzoátegui

Educadores dependientes de la gobernación protestaron para solicitar pago del ajuste salarial de 58% y el bono de alimentación
Foto Cortesía José Bellorín
    Compartir

Vivian Ariza.-  Los docentes dependientes del ejecutivo regional en Anzoátegui cumplieron una semana de paralización en 240 planteles.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, señaló que 6.000 profesionales de la educación exigen el cumplimiento de la homologación del salario anunciado durante el primer trimestre del año por el gobernador Antonio Barreto Sira.

El personal que labora en las escuelas y liceos estadales se concentró la mañana de este lunes en la sede de gobierno José Antonio Anzoátegui para protestar y presionar a las autoridades.

En la Unidad Educativa Rafael Marcano, ubicada en la avenida Prolongación del Paseo Colón, 30 docentes y 14 obreros se unieron a la manifestación.

Afirmaron que devengan 58.000 bolívares semanales y el pasado viernes no les pagaron.

El subdirector regional de Educación, Pedro Luis Rodríguez, sostuvo que durante un encuentro entre dirigentes sindicales del sector y la directora de Recursos Humanos de la gobernación, Gladys Urbaez, acordaron cancelar este miércoles la homologación, el ajuste salarial de 58% y el bono de alimentación.

“La mayoría de los maestros está trabajando en las aulas”, enfatizó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment