Inicio » Comunidad » Distribución de agua en Petare sigue grave

Distribución de agua en Petare sigue grave

Se requiere reparar las estaciones de bombeo
referencial
    Compartir

Olga Maribel Navas.- En los últimos años, la distribución de agua potable a las distintas comunidades del municipio Sucre, estado Miranda, ha sufrido un grave deterioro, motivado a la falta de mantenimiento y los daños que presenta el sistema de bombeo, tuberías, además de la falta de equipos y los robos a las estaciones eléctricas.

Así lo dio a conocer Gustavo Prieto, presidente del Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre, quien indicó que desde este organismo se presta el servicio a las zonas de Petare, La Dolorita, Mariche y Caucaguita, en donde se estima habitan más de un millón de personas.

“A su llegada a la alcaldía del municipio Sucre, el alcalde José Vicente Rangel ordenó una inspección a todo el sistema de distribución de agua y encontramos graves daños, por la falta de mantenimiento en las nueve estaciones de bombeo, así como también en las tres tomas superficiales y la paralización de los trabajos que se habían iniciado para la extracción de agua desde el embalse La Pereza”, indicó Prieto.

Igualmente señaló que tampoco se encontraron los vehículos entre ellos cinco cisternas, ocho camionetas y la maquinaria pesada. Otro de los graves daños que afecta la distribución de agua son los robos de cables y otros materiales estratégicos desde las estaciones eléctricas, así como el deterioro de las tuberías.

En busca de soluciones. Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, indicó que el abandono y desmantelamiento de el sistema hidrológico fue uno de los casos que denunció ante la Fiscalía “paralelamente estamos entregando a las autoridades de los gobiernos regional y nacional los informes de la grave situación para pedir su apoyo, a la par de que en las comunidades estamos reactivando todas las mesas técnicas de agua, para buscar una solución conjunta al problema de la distribución del vital liquido”, dijo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment