Inicio » Comunidad » Difteria afecta más entre los 5 y 39 años

Difteria afecta más entre los 5 y 39 años

Aplicación de Pentavalente se ubica en 67.8% en menores de un año
Foto: Rony Vargas
    Compartir

Katherine Dona.- La Organización Mundial de Salud (OMS) reveló en su más reciente resumen de situación epidemiológica de las Américas que la población más afectada por la difteria se encuentra 5 y 39 años de edad.

Ante esta situación, el Gobierno nacional ha desplegado un Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional, donde se distribuyeron 9 millones de dosis de toxoide diftérico para inmunizar a la población venezolana.

La OMS demostró que en Venezuela la mayor incidencia se ubica entre niños y adolescentes con 54.3%.

Asimismo, puntualizó que durante lo que va de año, han registrado “511 casos probables de difteria en el país”, entre los meses de enero y septiembre, de los cuales ha confirmado 146 como positivos, es decir, el 32, 3% del total.

Las mujeres están más propensas a contraer esta enfermedad en un 51% señaló el texto y agregó que los casos confirmados fueron ubicados en 17 entidades federales.

La recopilación de datos de las autoridades nacionales en el país permitió demostrar que durante este año, la aplicación de la Pentavalente en infantes menores de un año se ubicó en 67,8% y el refuerzo a los 5 años en 41,9%. Mientras que la inmunización en embarazadas registra 49,2% y en escolares un 68,3%.

Brasil, Colombia, Haití y República Dominicana también son afectados por la difteria.

La OMS recomendó “fortalecer los sistemas de vigilancia para la detección precoz de casos sospechosos para iniciar su tratamiento oportuno”.