Inicio » Comunidad » Devotos abrazaron la tradición de San Juan

Devotos abrazaron la tradición de San Juan

Luciteños celebraron al son de los tambores y al grito de ¡Ajé!
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- La fiesta de San Juan Bautista reunió este domingo a los devotos en Curiepe y Guarenas (Mir), Vargas, Anzoátegui, Guárico y Mérida.

Con el repique de los tambores y al grito de ¡Ajé!, los tuyeros rindieron tributo al santo en los seis municipios de la subregión Valles del Tuy (Mir). En Paz Castillo (Santa Lucía), las festividades de la tradicional Parranda de San Juan arribaron a los 145 años.

Durante la eucaristía, el presbítero Carlos González exhortó a los luciteños a orar por Venezuela y estar unidos.

Los asistentes salieron en procesión por las principales calles de la ciudad. La parranda recorrió las casas de las familias Castillo, Beltrán, Álvarez, Centeno, Silva, Mijares, Blanco, Torrealba, Cambera, Alvarado, Farías y Mejías.

El encuentro de sanjuaneros sucedió en la plaza Bolívar.

El alcalde Erik Lovera entregó reconocimientos a los parranderitos de San Juan.

“El próximo sábado, a partir de las 10 am, San Juan Parrandero visitará la comunidad Brisas de Macuto, donde finalizaremos la celebración este año”, agregó.

La Parranda de San Juan de Santa Lucía, por ser la más antigua de la subregión, fue declarada Patrimonio Cultural del Estado Miranda en 2017.

En el municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy) celebraron una misa en la Basílica Nuestra Señora de Coromoto.

Al ritmo de los tambores, los promeseros caminaron por diferentes calles. La imagen más antigua de San Juan Bautista es de hace 304 años.
Familiares de la cultora Cándida Machillanda recibieron la orden postmortem.

Agregar Comentario

Click here to post a comment