Inicio » Comunidad » Detienen a 19 personas por reventa y acaparamiento en Puerto La Cruz

Detienen a 19 personas por reventa y acaparamiento en Puerto La Cruz

Suman 24 los retenidos en el estado Anzoátegui durante jornadas de fiscalizaciones
    Compartir

Vivian Ariza.– 19 comerciantes formales e informales  fueron detenidos durante una jornada de fiscalización, realizada en el mercado municipal de Puerto La Cruz y calles adyacentes por revender y acaparar productos de la cesta básica.

Las detenciones fueron realizadas por funcionarios de la policía del municipio Sotillo de Anzoátegui en las calles Venezuela, Unión y dentro de las instalaciones del centro de expendió.

El director de ese cuerpo policial, comisionado agregado Douglas Martínez, apuntó que una mujer y 18 hombres fueron retenidos por los delitos de usura, especulación, boicot y condicionamiento en las ventas,  en el marco despliegue que ejecuta el Gobierno hacer cumplir los precios acordados de 25 productos y defender el nuevo cono monetario.

Precisó el funcionario que se logró incautar más de media tonelada de azúcar (31 pacas de 20 kilos cada una), 283 kilos de arroz, 49 kilos de pasta, 40 kilos de harina de maíz precocido, tres kilos de harina de trigo y cinco litros de aceite vegetal. También recuperaron detergente en polvo, café, condimentos, pasta dental y 493,20 bolívares soberanos.

Fueron identificados como Salomón Martínez, Pedro Guzmán, Rubén Alberto González, Luis Aliendres, Carlos García Ledezma, José Cariamana, Yorman Acosta, Edgar Cariamana, Gonzalo González, Yulimar López, Huberm Fernández González, Adrián Córdova, Roberto Calzadilla, José García,  Jeiner Chanchamire, José Zambrano,  David Antoima Ramírez, Leomar Antoima y José Rojas.

Ya habían sido detenidos dos gerentes de la cadena de supermercados Le Marché,  un carnicero y dos informales.

Agregar Comentario

Click here to post a comment