Inicio » Comunidad » Detenidas cuatro personas por robo y bachaqueo de insumos de hospital de Barcelona

Detenidas cuatro personas por robo y bachaqueo de insumos de hospital de Barcelona

Polianzoátegui recuperó parte del material sustraído en una casa en Puerto La Cruz
Tres de los aprehendidos son trabajadores del centro de salud. Foto: Vivian Ariza.
    Compartir

Vivian Ariza.-  Oficiales de inteligencia y estrategia preventiva de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) detuvieron, este miércoles 11 de abril, a cuatro personas por estar implicadas en la sustracción y venta de medicamentos e insumos del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

El general Félix Manrique Carreño, comandante de ese cuerpo policial, confirmó que tres de los aprehendidos son trabajadores del recinto de salud y que el material sustraído es cuantioso. Los señalados por el delito son la farmaceuta Dayana Rosales Sampalloci, el asistente de farmacia Hugo Rivas Guedes y el encargado del material en el área de quirófano de ginecología y obstetricia Israel Noguera Guanare.

El otro detenido fue identificado como Noel Enrique Tovar, quien era el responsable de comerciar y retener el material en su casa, ubicada en la calle principal de la urbanización Monte Mario de Puerto La Cruz. En el allanamiento realizado en horas de la madrugada en el inmueble, las autoridades policiales recuperaron parte de lo sustraído.

Manrique Carreño apuntó que solo en ampollas de Dipirona recuperaron 200 unidades. Otra parte de los insumos permanecía en casilleros del centro de salud. El jefe policial indicó que por el caso, que fue notificado a la Fiscalía Quinta de la entidad, se busca a otro empleado del Razetti.

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Humberto Omaña, confirmó que la dirección del recinto colabora con las investigaciones que prosigue Polianzoátegui, ante este tipo de irregularidades. Recordó que por el mismo delito fueron detenidas en enero de este año cinco personas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment