Inicio » Comunidad » Detectan escasez de unidades de transporte durante operativo en La Guaira

Detectan escasez de unidades de transporte durante operativo en La Guaira

En la Unión de Choferes, por ejemplo, de 149 busetas solo 9 estaban operativas. En Asocava descubrieron solo a tres colectivos cumpliendo sus rutas de 40 que habían recibido ayuda
    Compartir

Frank Hernández.-  Durante un operativo de fiscalización, ejecutado este martes en conjunto por funcionarios de Fontur Vargas y Fontur Caracas, detectaron que de 210 transportes públicos beneficiados recientemente con repuestos, solo 18 unidades estaban cumpliendo sus rutas.

Xavier Moreno, coordinador regional de Fontur, explicó que se verificaron cuatro líneas: Unión de Choferes Municipio Vargas, Organización Asocava, Línea San José Carayaca y Unión de Conductores de El Piache.

“A pesar de que estas unidades habían recibido cauchos y baterías en jornadas recientes, muchas no estaban cumpliendo sus funciones. Ahora queremos saber dónde están. Esto puede considerarse como una estafa al estado. Estos beneficiarios fueron propuestos por los mismos gremios, se les dio confianza para que lo hicieran, pero se deberá cambiar el mecanismo”, dijo Moreno.

En la Unión de Choferes, por ejemplo, de 149 busetas solo 9 estaban operativas. En Asocava descubrieron solo a tres colectivos cumpliendo sus rutas de 40 que habían recibido ayuda.

Así mismo, Moreno detalló que en la línea de San José de Carayaca, de las seis unidades beneficiadas no había ninguna y en la Unión de Conductores de El Piache, de 16 vehículos solo seis estaban trabajando.

“Haremos un informe que enviaremos al ministro de transporte terrestre Carlos Osorio. Se prometió que las sanciones serían severas, ya que no podemos seguir permitiendo esta situación”, dijo el funcionario.

Unirán esfuerzos con el Comité Estadal de Usuarios del Transporte Público para ubicar a las unidades que no han salido a cumplir funciones pese a haber recibido ayuda, y continuarán fiscalizando las líneas restantes.