Inicio » Comunidad » Despliegan operativo de fiscalización de tarifas de transporte urbano en Anzoátegui

Despliegan operativo de fiscalización de tarifas de transporte urbano en Anzoátegui

Autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) conminaron a choferes para que respeten la tarifa vigentes del pasaje urbano
    Compartir

Vivian Ariza-. Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito (INTT) y de los cuerpos de seguridad desplegaron un operativo para atacar la especulación e incumplimiento de rutas por parte de los transportistas en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta del estado Anzoátegui.

La coordinadora regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Belkys Vacca, precisó que los puntos de fiscalización fueron dispuestos en la Fuente Luminosa de Barcelona, Elevado de Puerto la Cruz, Portón  27 de la Refinería en la avenida Igor Rodríguez de Guanta, Complejo Polideportivo Simón Bolívar, Puente Razetti y Crucero de Lechería.

Pablo Malavé, coordinador del Comité de Usuarios de la zona norte del estado, indicó que durante el operativo detectaron cobros excesivos de hasta 20 bolívares en buses,  incumplimiento de rutas, irrespeto a la medida que exonera del pago a personas de la tercera  edad y estudiantes así como negativa de aceptar billetes del cono monetario vigente.

El presidente de la cooperativa Upaca y miembro del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Nicodemus Zambrano, afirmó que el 80% de la flota de las tres organizaciones con mayor cifra de afiliados se paralizaron ante los “abusos” por parte de las autoridades. “Un volteo que no cuenta con condiciones y representa un peligro para la gente está entre 15 y 20 mil bolívares, pero en un bus tiene que estar en 5 mil”, sostuvo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment