Inicio » Comunidad » Despejan tramo de carretera nacional de Guatire afectado por aguacero

Despejan tramo de carretera nacional de Guatire afectado por aguacero

Alexander Acosta, señaló que el personal trabajó este miércoles a la altura del puente y la entrada de Barrio Bolívar, donde drenaron una laguna formada por la lluvia
    Compartir

Irama Delgado.- Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Zamora, con apoyo de dos retroexcavadoras y un jumbo, retiraron lodo, sedimento y restos vegetales que la fuerza del aguacero arrastró los taludes hacia la carretera nacional en dirección Guatire , Cupo del municipio Zamora, lo que dejó un tramo parcialmente obstaculizado.

Alexander Acosta, director de Protección Civil Zamora, señaló que el personal trabajó este miércoles a la altura del puente y la entrada de Barrio Bolívar, donde drenaron una laguna formada por la lluvia y que no tiene salida, por lo que procedieron a drenarla. La limpieza permitió el libre tránsito de vehículos.

El preescolar de Quebrada Seca, cerca de la zona de los deslizamientos, se anegó pero el personal de la institución dijo que no hubo daños.

El funcionario agregó que las precipitaciones se registraron este martes, entre 6:30 pm y 10 pm, con fuertes vientos.

Destacó que en los drenajes, alcantarillas, ríos y quebradas no se desbordaron debido a la limpieza preventiva realizada con base al Plan de Lluvia 2018 que PC Zamora presentó al alcalde Hugo Martínez, quien ordenó su inmediata aplicación hace mes y medio.

Indicó que a esta acción se debe que las calles La Arenera, Las Flores y el puente de Valle Arriba no se inundaron como en años anteriores.
PC Zamora dispone del número 0212-6146238 para que la ciudadanía reporte cualquier problema relacionado con aguacero u otras eventualidades.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment