Inicio » Comunidad » Dejarán limpiecito el río El Ingenio de Guatire para Carnaval

Dejarán limpiecito el río El Ingenio de Guatire para Carnaval

Ampliaron pozos y retiraron basura y maleza del cauce
    Compartir

Irama Delgado.- Los 700 metros lineales del río El Ingenio de Guatire (Mir), que son los más visitados, quedarán completamente limpios para recibir a los bañistas durante el asueto de Carnaval, que comenzará este viernes 9 y finalizará el martes 13.

Pedro Romero, director de la oficina Del Derecho a la Ciudad, adscrita a la alcaldía de Zamora, señaló que entre la semana pasada y este lunes retiraron dos camiones Toronto cargados de maleza y basura que se encontraban en las orillas y el cauce.

Aseveró que en el sitio labora una cuadrilla de 25 personas de Espacios Públicos que se encargan del desmalezamiento y la ampliación de pozos, en profundidad y ancho, para el disfrute de los temporadistas. Estas labores se ejecutan a la altura del sector Los Naranjos de El Ingenio hasta la parte alta, donde la alcaldía acostumbra colocar tarimas y espacios recreativos para niños, jóvenes y adultos.

Romero indicó que los propietarios de los quioscos de comida colaboran con la adecuación de sus espacios, para que armonicen con la naturaleza. “Por instrucciones del alcalde Hugo Martínez, estos trabajos se realizan simultáneamente con el embellecimiento del bulevar Zamora, donde hacemos el mantenimiento a las márgenes del río, sembramos plantas, eliminamos el monte y además ponemos en funcionamiento los aparatos bio saludables que requerían de reparaciones”, dijo.

El funcionario solicitó a los visitantes depositar los desperdicios en pipotes y bolsas plásticas que colocarán en los lugares, a fin de mantener la limpieza para e disfrute de todos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment