Inicio » Comunidad » Declaran la guerra a los juegos de azar en las escuelas

Declaran la guerra a los juegos de azar en las escuelas

Preparan charlas sobre comunicación para padres y representantes
Créditos: Zona Educativa de Vargas
    Compartir

Luis A. González.- Un cronograma en el que se incluyen actividades recreativas y deportivas así como conversatorios para padres y representantes es el planteamiento propuesto por las autoridades educativas regionales para contrarrestar la influencia que vienen ganando los juegos de evite y azar en los distintos planteles de la entidad litoralense.

La profesora Irlanda Rodríguez, directora de la Zona Educativa del estado Vargas explicó que luego de realizar un diagnóstico en diferentes escuelas y liceos y basados en relatos de profesores y alumnos se determinó que actualmente, tanto niños como adolescente están mostrando demasiado interés hacia juegos de azar en especial hacia el que denominan “De Los Animalito”, producido por una empresa de lotería nacional. “Hemos podido denotar algunos rastros de los que podría ser indicios de ludopatía (adicción al juego) en los estudiantes y esto es muy preocupante, ya que los muchachos pierden su libertad por estar pendiente de resultados y de cómo hacer para entrar en la jugada”, señaló.

Rodríguez comentó que por tal motivo han dispuesto de un plan de acción para combatir este flagelo. Destacó que entre las estrategias se mencionan; competencias deportivas, dinámicas culturales, actividades complementarias y hasta charlas y recomendaciones para los representantes sobre temas inherentes a la problemática (Comunicación asertiva y Aspectos Legales).

Exhortó a los padres a estar pendiente de cambios en el comportamiento usual de sus hijos para prevenir cualquier patología adictiva hacia algún juego o lotería.