Inicio » Comunidad » Cuatro años sin recibir agua por tuberías tienen vecinos de Guayabal en Aragua

Cuatro años sin recibir agua por tuberías tienen vecinos de Guayabal en Aragua

Tienen cuatro pozos pero se cerraron por falta de mantenimiento
Los vecinos se surten de agua a través de una toma ilegal y a punta de tobos. Foto cortesía Daniel Mellado
    Compartir

Ronald Padrón.- Cuatro años tienen más de 300 familias que residen en el sector agrícola Guayabal, municipio Revenga del estado Aragua, sin percibir una gota de agua por tuberías, a consecuencia de la clausura de cuatro pozos por falta de mantenimiento.

Señalaron los lugareños, que la situación los ha obligado a cargar agua desde una toma ilegal, ubicada en la carretera principal, hasta sus hogares, para poder cumplir con sus quehaceres diarios. Además, algunas empresas de la zona que cuentan con pozos privados, garantizan el suministro dos o tres horas por día.

“La situación que se ha venido presentando es inconcebible, pues el agua es indispensable para el desenvolvimiento de la vida diaria y es un abuso que la única forma de conseguirla sea zanqueando de empresa a empresa, teniendo cuatro pozos inactivos”, afirmó Efraín López, residente de la comunidad.

Al consultar con las autoridades de la localidad sobre esta situación, se conoció que desde el ejecutivo municipal no cuentan con los recursos ni con la maquinaria necesaria para reparar los pozos, ni para garantizar el suministro de agua a través de cisternas, es por ello que los afectados elevaron su voz de protesta hasta el gobernador del estado, para que sea este despacho el que agilice una pronta solución.

Agregar Comentario

Click here to post a comment