Inicio » Comunidad » Concejal propone municipalizar el transporte

Concejal propone municipalizar el transporte

José Bracho le presentó a la Alcaldía de Caracas la propuesta para que este ente gerencie el servicio
    Compartir

katherine Dona.- Las fallas y problemas del transporte público serían resueltas con la municipalización del servicio, afirmó el concejal del municipio Libertador, José Bracho, quien preside la comisión de obras públicas y servicios.

Bracho le presentó a la Alcaldía de Caracas la propuesta para que este ente gerencie el servicio ya que, según dijo, “la precariedad y disminución dentro del transporte se debe a que se encuentra en manos de operadores privados”.

Al pasar a manos de la alcaldía se podría mejorar su frecuencia, calidad, los horarios de atención y el trato a los personas de la tercera edad o con alguna discapacidad porque se tendría un control, puntualizó.

También plantea crear comités de usuarios con el apoyo de los consejos comunales. Estas organizaciones servirían de espacio para discutir tarifas con el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Caracas y los transportistas.

El concejal propone que en la primera fase del plan se debe contar con 200 autobuses, adquiridos a través de convenios, que serían distribuidos en las 22 parroquias caraqueñas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment