Inicio » Comunidad » Comunas piden transferencia de transporte y recolección de basura

Comunas piden transferencia de transporte y recolección de basura

Plantearon problemas y soluciones en energía, agua, vialidad y seguridad
    Compartir

Elízabeth Cohen.-  Transferir al poder popular los servicios del transporte público y la recolección de desechos sólidos plantearon los comunales del corredor Barrio Tricolor de Puerto Viejo al ministro Aristóbulo Istúriz durante su visita el pasado miércoles, en horas de la noche.

Los vecinos propusieron en el encuentro una serie de problemas que tienen en materia de iluminación de espacios públicos, vialidad, seguridad, suministro de agua potable, canalización de aguas servidas y rehabilitación de espacios deportivos, educativos y de salud.

Es la segunda visita que el ministro de las Comunas realiza al estado para reunirse con los corredores y se prevé que pasará revista a los seis existentes. La semana pasada tuvo el encuentro con las comunas de Carayaca y se tiene previsto visitar el corredor de Maiquetía.

Los vecinos presentaron a Istúriz la Agenda Concreta de Acción, donde plantearon sus inquietudes y soluciones. Indicó el titular que a través del Plan Carabobo (2017-2021) se pasará de una economía petrolera a una productiva y socialista. “Si no producimos estamos mal. Se agotó el modelo rentista y debemos impulsar una economía productiva en el que participen todos: los partidos, las comunas y las instituciones”.

Los representantes vecinales de Urimare y Carlos Soublette señalaron que se debe hacer una revisión de la situación de cada comuna, porque muchas existen solo en papel o no reciben respuesta de las instituciones.

También señalaron que se debe dar prioridad a la rehabilitación de las vías internas del estado, así como mejorar el servicio de agua con la culminación de las aducciones de agua potable del Sistema Tuy IV y la represa de Puerto Maya.