Inicio » Comunidad » Comienza a restituirse servicio eléctrico en Zulia

Comienza a restituirse servicio eléctrico en Zulia

Detalló que este lunes en horas de la tarde, se lograron recuperar del daño las conexiones que pasan por el Puente sobre el Lago, lo cual significa que se comenzó de nuevo a estabilizar el sistema eléctrico
    Compartir

ÚN.- El sistema eléctrico de Zulia comienza a estabilizarse en los circuitos afectados por el ataque que sufrió el Puente sobre el Lago de Maracaibo el pasado viernes, así lo informó el gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto Fernández.

El mandatario regional, dio la información durante un acto de entrega de tabletas electrónicas a 814 médicos integrales comunitarios del Zulia, egresados recientemente de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, realizado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Cam-LB).

Detalló que este lunes en horas de la tarde, se lograron recuperar del daño las conexiones que pasan por el Puente sobre el Lago, lo cual significa que se comenzó de nuevo a estabilizar el sistema eléctrico.

Asimismo, expresó que la acción vandalica que sufrió el puente, retrasó por 20 días el avance de los trabajos en esta línea de interconexión eléctrica, que ha sido saboteada en tres oportunidades.

Prieto Fernández dijo que “la estabilización comenzó desde ayer (este lunes) en la noche, comenzamos a colocar los circuitos que han sido perturbados por más de 10, 20 e incluso hasta 30 horas sin energía eléctrica”.

Aseguro que el gobierno nacional  y regional tiene estrategias claras de seguridad y de esquemas antiterroristas que se deben aplicar a quien trate de atentar contra el sistema eléctrico, el agua y los alimentos.

El pasado vierenes 10 de agosto una acción terrorista en el Puente sobre el Lago, afectó el cable sublacustre que aportaría 250 megavatios al sistema eléctrico regional y forma parte de los siete frentes de trabajo para estabilizar la electricidad en el estado, que ha sufrido de varios saboteos desde el pasado 23 de diciembre de 2017, reseñó AVN.

Más de 50 metros de cable de la interconexión sublacustre, fue afectado con el incendio provocado en el depósito de aceite y transformadores ubicado en la pila 21 del Puente sobre el Lago, lo cual dejó sin electricidad a varios sectores de Maracaibo y San Francisco.

El equipo de Corpoelec y de seguridad regional aseguran que están trabajando para restituir los daños causados.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment