Inicio » Comunidad » Comenzó limpieza de arroyos y canales en Barcelona

Comenzó limpieza de arroyos y canales en Barcelona

La meta de los trabajos pre invierno es atender 92 cauces distribuidos en zonas de riesgo
    Compartir

Vivian Ariza.- La alcaldía del municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, a través de la Corporación de Reciclaje (Recibar), agiliza la limpieza de arroyos y canales en zonas consideradas de alto riesgo de inundaciones.

Los primeros trabajos se han dirigido a sanear los cauces ubicados en los sectores Los Vidriale, La Yulesca y Rómulo Gallegos de Barcelona, que forman parte de los 22 mil metros lineales de arroyos dispuestos en la ciudad capital.

Daniel Flores, presidente de Recibar, informó que cuadrillas de hombres retiran escombros, malezas y desechos de los canales de aguas servidas y destacó que, a una semana de iniciar los trabajos se han intervenido ocho canales.

El vocero aseveró que el plan de limpieza llegará a los 92 arroyos que están en sectores vulnerables como Barrio Corea, avenida Caracas, 18 de Octubre, avenida Paparoni, calles Los Tubos, La Ponderosa, La Orquídea, Villas Olímpicas, Tronconal, Brisas del Mar, calle Freites y Portugal.

Flores exhortó a la ciudadanía contribuir con en el mantenimiento de eso drenajes, exhortándola a evitar arrojar escombros y desechos sólidos en esas áreas.

Recordó que pueden integrarse al plan “Todo se transforma” que impulsa el alcalde Luis José Marcano para aprovechar materiales de plásticos, de papel y de vidrio.

Agregar Comentario

Click here to post a comment