Inicio » Comunidad » Combatirán paradas ilegales en el Litoral

Combatirán paradas ilegales en el Litoral

Fijada nueva tarifa Caracas-Litoral de Bs.S 2,50 desde el pasado domingo
    Compartir

Luis A. González.- Un plan para hacerle frente a las paradas de transporte ilegales plantearon usuarios y el Estado Mayor del Transporte Vargas, durante una reunión de este miércoles.

Xavier Moreno, representante del Estado Mayor del Transporte Vargas, dijo que los representantes comunales deben prevenir la instalación de estas paradas, garantizar que los piratas no especulen con los pasajes y que se cumplan las tarifas establecidas en rutas urbanas e interurbanas.

Moreno, quien es el encargado de los terminales en el Litoral, indicó que “una de las propuestas concretas es salir desde la madrugada a identificar, a fiscalizar, a ver quién apadrina esta situación y quiénes están involucrados”, durante el encuentro con el Comité de Usuarios del Transporte.

Señaló que hay evidencia de participación de funcionarios policiales “cuidando paradas clandestina y junto con el Poder Popular queremos ser vigilantes de que no pase”, señaló.

En la reunión participaron representantes de los comités de Arrecife, Las Tunitas, La Esperanza, Vista al Mar y Mirabal, además de la presidente del Comité Estadal del Transporte, Belkis Rodríguez.

Tarifa. Moreno informó que se acordó reajustar la tarifa Caracas-La Guaira a Bs.S 2,50, desde el pasado domingo en una mesa técnica entre transportistas y autoridades.

“Se dio un argumento válido para el reajuste y es que hacia Carayaca el pasaje es Bs.S 2 y es un recorrido de 24 kilómetros, mientras que hasta Caracas se estableció el cobro en Bs.S 1,50 cuando la distancia excede los 30 kilómetros”, indicó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment