Inicio » Comunidad » Colocan tres estaciones sismológicas portátiles en Carabobo

Colocan tres estaciones sismológicas portátiles en Carabobo

Jacobo Vidarte, indicó que la intención de estos sismografos es tener un registro "en tiempo real y con mayor exactitud" los eventos de esta naturaleza
    Compartir

Lázaro Yáñez.- Desde el mes de abril a la fecha han ocurrido aproximadamente mas de 270 sismos en Carabobo y en atención a ello la Fundación Sismologica de Venezuela, (Funvisis) con el apoyo de personal adscrito al Sistema Integrado de Protección y Bomberos, instalaron 3 estaciones sismológicas.

Jacobo Vidarte, vicepresidente de este último organismo en la región informó que se colocaron estos equipos en la subregion del occidente que agrupa los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán así como Naguanagua y al norte del Valencia.

Indicó que la intención de estos sismografos es tener un registro “en tiempo real y con mayor exactitud” los eventos de esta naturaleza que tengan lugar no solo en el territorio carabobeño si no en estados vecinos como Yaracuy y Aragua.

La permanencia de estas móviles será de manera perentoria y que también se tiene previsto colocar otros equipos ecelerográficas que servirán para ajustar la normativa de las estructuras a fin de que sean cada vez mas adaptadas a la normativa sismoresitente.

En la actividad también participaron funcionarios de la Unidad Técnica y Salvamento, (SIRA-92) y de Búsqueda y Salvamento regional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment