Inicio » Comunidad » Colectores intimidan para cobrar de más

Colectores intimidan para cobrar de más

En vehículos cavas y camiones se trasladan los usuarios
    Compartir

Edson Tenías.- Usuarios de transporte público se sienten intimidados por el maltrato de los choferes al momento de cobrar el servicio y, a su vez, confundidos con el costo arbitrario y a la cañona del pasaje.

Igualmente, explican que la falta de efectivo empeora la situación, ya que a cualquier hora, los choferes incrementan el costo y prefieren piratear para cobrar más caro. También la falta de unidades ha llevado a tomar medidas adicionales y utilizar traslados poco convencionales como vehículos cavas y camiones de todo tipo.

Merlin Pérez y Evelyn Cristancho, habitantes de Petare municipio Sucre, manifestaron que “hemos sido insultadas por parte de los colectores porque nos quieren cobrar 15 mil bolívares para ahí mismito y no nos dejamos, porque eso no es legal”.

Por su parte, Juan Fernández, dijo: “soy un usuario que a diario se traslada tanto a su casa como al trabajo. Vivo en el kilometro 2 de la Carretera a Petare (Mir) y no me cobran 5 mil bolívares como aquí en La Urbina, me cobran 8 mil bolívares y hasta Bs 15 mil”.

“Yo estudio en Caracas y a veces no me provoca salir porque prácticamente se me va todo lo que mi familia me da y mi salario en pasaje. Incluso a la hora de ir a la universidad es peor, porque no nos dejan pagar la tarifa de estudiantes, razón para que a la brava no nos dejan subir a la unidad”, mencionó Alexander Toro, habitante de Cúa, estado Miranda.

Asimismo, usuarios de la red social Twitter manifestaron con soporte de fotos y vídeos la “nueva modalidad” de trasladarse en Caracas. Amelia Sánchez dice “jamás pensé que esto pasaría, muy pronto se verán carretas jaladas por mulas”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment