Inicio » Comunidad » Ciudades dormitorio víctimas del aumento

Ciudades dormitorio víctimas del aumento

Choferes cobran más de lo autorizado en la Gaceta Oficial
    Compartir

Katherine Dona.- El costo del pasaje a las ciudades dormitorio como Valles del Tuy, Guarenas – Guatire, Altos Mirandinos y La Guaira también se ha incrementado ilegalmente en las últimas semanas, pues los choferes cobran más de lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.297, publicada el 8 de mayo de 2016, donde se establecen los aumentos de las rutas suburbanas durante todo el presente año.

Los pasajeros que se movilizan desde el terminal La Bandera de Caracas hasta Ocumare del Tuy y viceversa tienen que pagar Bs 5 mil, cuando el texto señala que la tarifa debe ubicarse entre Bs 1.500 hasta Bs 1.900 durante los feriados, a partir del 1° de diciembre.

Igualmente sucede con las líneas que van hacia Charallave, las cuales cobran Bs 4 mil cuando la tarifa será de Bs 1.100 y Bs 1.400 en los feriados.

Por su parte, Juan Rodríguez, fiscal de Charallave, señaló que la ruta de Caracas a Cúa se encuentra suspendida desde hace tres años.

Santa Teresa y Santa Lucia tampoco escapan a esta situación, pues los conductores cobran Bs 4.200 y el texto señala que el pasaje autorizado será de Bs 1.500 para el primero y Bs 1.850 hacia el segundo destino.

Para viajar a Guarenas cancelan hasta 3 mil, cuando el documento oficial apunta que la tarifa autorizada será de Bs 850 y Bs 1.100 para Guatire.

Los habitantes de Los Teques y San Antonio de los Altos tienen que pagar hasta Bs 3 mil para llegar a sus hogares cuando la tarifa legal que se establece es de Bs 850.

La arbitrariedad en el cobro también se repite en destinos como La Guaira y Catia La Mar, donde los conductores exigen de Bs 1.500 a Bs 6 mil cuando debería ubicarse entre los Bs 700 y 1.100.