Choferes juraron que el pasaje se queda a Bs 280 | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » Choferes juraron que el pasaje se queda a Bs 280

Choferes juraron que el pasaje se queda a Bs 280

Policía vigilará que se cumpla el acuerdo y controlará las unidades piratas
Foto referencial
    Compartir

Jordan Flores.- Quince líneas de transporte de Guaicaipuro firmaron este domingo un acuerdo con el ayuntamiento para mantener el pasaje en Bs 280.

Pablo Mutachi, presidente del Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos, indicó que la medida se mantendrá hasta que el Ministerio de Transporte se pronuncie sobre el aumento a Bs 700.

Señaló que el acuerdo se logró porque la alcaldía entregó cauchos y aceite de motor para apoyar a los choferes.

“Con esto podemos abastecer el 30% de la flota. Esperamos, en los próximos días, recibir baterías, tripas y bandas para frenos”, agregó.

El gremialista destacó que representantes de la policía estadal y municipal conformarán un comité para velar por el cumplimiento del acuerdo y evitar la invasión de las rutas por unidades piratas.

Los conductores también se comprometieron a respetar el pasaje estudiantil y exonerar de pago a los niños menores de seis años y a las personas de la tercera edad.

En el encuentro participaron los presidentes de las líneas La Matica, El Paso, El Vigía, Pan de Azúcar, El Trigo, Colinas del Ángel, San Pedro y Guaremal, entre otros.