Inicio » Comunidad » Chavistas recordaron al Comandante

Chavistas recordaron al Comandante

Pueblo disfrutó de actividades recreativas en el Cuartel 4F
    Compartir

ÚN.- Con un gran cohetazo nacional los revolucionarios iniciaron la madrugada del sábado la conmemoración de los 64 años del natalicio de Hugo Rafael Chávez Frías.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado el pueblo chavista se movilizó hasta el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde reposan los restos del líder político, quien nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas.

Con tortas en mano y característicos atuendos en honor a Chávez, hombres y mujeres hacían la fila para visitar la tumba del Comandante de la Revolución Bolivariana durante su cumpleaños.

Al son de la música llanera los presentes se deleitaron con actividades recreativas, culturales y deportivas.

Durante todo el día grupos de personas recorrieron el museo del 4F, donde se muestra una galería fotográfica de las diferentes facetas del barinés, entre ellas tareas en el ejercicio como Presidente de la República, así como también se exhiben escritos que relatan historias de su vida.

Los más pequeños disfrutaron de juegos de ajedrez y la cancha de chapita, además pudieron dibujar el rostro de Chávez.

Entre tanto, las niñas se divirtieron con un juego didáctico de peces llamados amor y lealtad, palabras con las que el pueblo chavista define a su comandante.

Libro. Como parte de las actividades, en horas de la tarde se realizó la presentación del libro “El Diario del Cadete”, escrito por Chávez durante su paso por la Academia Militar.

Durante el lanzamiento, Adán Chávez, junto a compañeros de armas del líder, realizó un conversatorio contando anéctodas de su hermano y dándole lectura a fragmentos de la publicación, que se podrá adquirir en las Liberías del Sur y en El Cuartel.

La Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez cerró las actividades realizadas desde el 24 de julio con la cantata “Un Canto de Amor para el Comandante” en honor al dirigente revolucionario, quien falleció el 5 de marzo de 2013.

Con Chávez en el Twitter

Representantes de la tolda revolucionaria enaltecieron a Hugo Chávez durante su natalicio 64 en el Twitter.

“Feliz cumpleaños mi Comandante, aquí estamos con tu recuerdo en el alma, ese recuerdo que tu Pueblo ha sabido mantener, tu tenías razón: Amor con Amor se paga. Hasta la Victoria Siempre!”, expresó el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recordó que el legado de Chávez sigue presente en la patria, iluminando el camino hacia el socialismo bolivariano. Asimismo, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, aseveró que la historia del comandante llegará a las generaciones futuras.

Hombres y mujeres visitaron la tumba en el Cuartel de la Montaña

Agregar Comentario

Click here to post a comment