Inicio » Comunidad » Chamos siembran conucos en las escuelas

Chamos siembran conucos en las escuelas

Esta actividad lleva el cultivo de conucos en las áreas verdes de las escuelas para la producción agrícola donde contribuyen al Programa de Alimentación Escolar
    Compartir

Edson Tenías.-  Casi 3 millones de estudiantes del país tienen espacios disponibles para la producción y cosecha de alimentos saludables, informó el coordinador del programa Todas las Manos a la Siembra, José Marín, durante una jornada de siembra en el 23 de Enero.

Esta actividad lleva el cultivo de conucos en las áreas verdes de las escuelas para la producción agrícola donde contribuyen al Programa de Alimentación Escolar, y así ayudan con la distribución de las hortalizas, legumbres, frutas y granos, señaló el coordinador.

Marín hizo un llamado a fomentar la siembra como una opción prioritaria, según la Resolución N° 058,024. Asimismo, añadió que comenzaron con la distribución del combo hallaquero que cuenta con pimentón, cebollín, ajo, papas, entre otros rubros.

 

Salud para los chamos. El Plan Salud Joven inscribió un total de 594 mil 66 jóvenes para la formación y el desarrollo de charlas para la prevención del embarazo a temprana edad, transmisión de infecciones, drogas y el impulso del buen comer en el cuidado de la salud.

Los jóvenes inscritos contarán con una ayuda de 190 mil bolívares.