Inicio » Comunidad » Centros de atención en Lara se declaran en alerta

Centros de atención en Lara se declaran en alerta

La falta de alimentos e insumos médicos ha agudizado la situación de los pacientes mentales recluidos en el lugar
El Padre Jesús Larez inició la jornada de protesta con una oración por la salud de los pacientes
    Compartir

Gerson Torres Sierralta.- La falta de alimentos y medicinas hizo que trabajadores del Centro de Resocialización El Pampero elevaran sus voces de alerta.

Los trabajadores del psiquiátrico trancaron las vías y aseguraron a los medios regionales que hasta la fecha han fallecido cinco pacientes y diez se encuentran en estado crítico.

Esto como consecuencia de la falta de alimentos e insumos médicos que ha agudizado la situación de los pacientes mentales recluidos en el lugar.

Hicieron un llamado a la sociedad en general a colaborar con alimentos e insumos médicos para atender a más de cincuenta pacientes recluidos.

El Honim también pide ayuda

En rueda de prensa realizada por el Director del Hogar de Niños Impedidos, en Barquisimeto, padre Laudence Betancourt, hizo un llamado de alerta a la colectividad larense para ayudar a casi cien niños recluidos.

“Se acabaron los anticonvulsivos, tenemos niños que han presentado convulsiones y no tenemos como atenderlos” enfatizó Betancourt.

De igual forma, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas a donar medicamentos, y alimentos para poder dar una mejor calidad de vida a los recluidos en este Hogar.

“Las puertas del Honim están abiertas para todo aquel que desee traer un donativo, que por más pequeña que sea será de gran ayuda para nuestros niños” expresó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment