Inicio » Comunidad » Centro de Salud Integral en Montalbán es reinagurado

Centro de Salud Integral en Montalbán es reinagurado

Alvarado precisó en una transmisión de VTV, que este es el centro de salud rehabilitado número 11 de 21
    Compartir

ÚN.- El ministro para Salud, Carlos Alvarado, informó este viernes que fue reinaugurado el Centro de Salud Integral María Genoveva Guerrero Ramos en Montalbán, Caracas.

“Estamos entrando a un centro de salud integral completamente rehabilitado por la Revolución Bolivariana”, y es una “obra de la grandes que tenemos en Barrio Adentro. Es la obra más grande que tiene un Centro de Diagnóstico Integral y una Sala de Rehabilitación Integral”, detalló.

Alvarado precisó en una transmisión de VTV, que este es el centro de salud rehabilitado número 11 de 21 que serán remosados en Caracas y contó con una inversión de 3.000.000 de Bolívares Soberanos, para atender a una población estimada de 180.000 personas. Asimismo expresó que 53 colaboradores cubanos y 60 colaboradores venezolanos.

El centro cuenta con nueve quirófanos para cirugía general, ginecologica y cirugía de media y alta complejidad con capacidad para realizar entre cinco y seis cirugías diarias. También cuenta con una sala para mamografía para realizar hasta 25 diarias, reseñó AVN.

Cuenta con tres camas de terapia intensiva, otras siete para ingresos de hospitalización, sala de rehabilitación, sala de endoscopia, ultrasonido, dos sillones odontológicos para servicio de odontología, así como una óptica popular.

“el sistema público único de salud en Venezuela está creciendo a partir de Barrio Adentro y las Áreas de Salud Integral Comunitaria. En toda Venezuela tenemos 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria y esta es una de ellas. En cada una tenemos un centro con una capacidad resolutiva muy buena”, agregó el ministro.

Agregar Comentario

Click here to post a comment