Inicio » Comunidad » Censados un millón de carros en todo el país

Censados un millón de carros en todo el país

Registro seguirá hasta inscribir hasta el último vehículo
    Compartir

ÚN.- Alrededor de un millón de vehículos han sido registrados desde que arrancó el Censo Nacional del Transporte, en la plataforma patria.org el pasado 1º de agosto y que comenzó presencial dos días después , informó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

En transmisión de VTV señaló que esta cifra se alcanzó en tiempo récord.

“El censo va avanzando notablemente y seguirá hasta censar el último vehículo a nivel nacional”, dijo Abreu.

En el marco de la instalación de la mesas técnicas de la Misión Transporte precisó que se está evaluando junto a la Superintendencia de Bancos la creación del Banco del Transportista y la Escuela del Transporte.

También se está evaluando la creación de un mecanismo para establecer las tarifas del transporte terrestre.

Poder Popular incorporado. En el Salón Venezuela del Círculo Militar se realizó ayer la instalación de las mesas de trabajo para el relanzamiento de la Misión Transporte y su elevación a Gran Misión.

Bienestar, seguridad social y atención integral al transportista son los temas que se debaten en la mesa 1. La mesa 2 está abocada al pasaje estudiantil y demás tarifas. El sistema de compensación es analizado por la mesa 3, mientras que la mesa 4 trata lo referente a la seguridad ciudadana. Finalmente, la mesa 5 estudia los temas de formación, educación y escuela de transporte.

“Agradezco la disposición al debate pues así se podrán resolver las diferencias” afirmó el ministro Abreu quien destacó la incorporación del Poder Popular en las mesas de trabajo, lo que permite ampliar la discusión más allá del tema tarifario. El debate giró en torno al análisis del pasaje estudiantil, tarifas del transporte público, distribución de insumos, atención integral al transportista con la creación del sistemas de protección y del banco del transportista.

Agregar Comentario

Click here to post a comment